miércoles, 29 de junio de 2016

El Santo Padre indica que Jesús le da las llaves a Pedro para que abra las puertas del cielo y no para cerrarlas como hacen los hipócritas o los fariseos


Imagen de bronce de San Pedro en el Vaticano
Imagen de bronce de San Pedro en el Vaticano, con paramentos papales

(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El papa Francisco ha celebrado este miércoles en la Basílica de San Pedro la misa con motivo de la festividad de los santos apóstoles Pedro y Pablo y ha bendecido los palios que serán entregados a los nuevos obispos metropolitanos.
En su homilía el papa Francisco señala las llaves que Jesús promete a san Pedro, “para que pueda abrir la entrada al Reino de los cielos, y no cerrarlo a la gente, como hacían algunos escribas y fariseos hipócritas a los que Jesús reprende”.


Y señala que la oración aparece como la principal vía de salida incluso para la comunidad, que corre el peligro  de encerrarse en sí misma debido a la persecución y al miedo. Poque la oración permite transitar de un estado de cierre hacia la apertura.

El Papa Francisco reza por las víctimas del reciente atentado en Estambul

Papa Francisco en Turquia - EPA
21/03/2016 10:14

(RV).- El Papa Francisco expresó sus condolencias al pueblo turco por las víctimas del reciente atentado en Estambul a través de un telegrama dirigido al presidente del país, Recep Tayyip Erdogan.
En el telegrama firmado por el Secretario de Estado vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, el Papa expresó su solidaridad y su cercanía con los heridos y con las familias de las víctimas.
"Su Santidad Papa Francisco está afligido por las muertes causadas por el atentado en Estambul… y expresa en sus oraciones su solidaridad a todos los afectados por esta tragedia. Su Santidad le solicita que les transmita su cercanía espiritual así como también al personal que está asistiendo a los heridos”.
Al finalizar el Papa Francisco encomienda “las almas de aquellos que han muerto a Dios” e “invoca la fuerza y la paz divina sobre los que sufren y sobre toda la nación".

(Radio Vaticano – Mercedes De La Torre).


No hay comentarios:

Publicar un comentario