miércoles, 11 de octubre de 2017

“La esperanza vigilante define a quien se ha encontrado con Jesús”


 Catequesis de Papa sobre la esperanza cristiana


El Papa llega a la plaza de san Pedro 11/10/2017 © L´Osservatore Romano
El Papa llega a la plaza de san Pedro 11/10/2017 © L´Osservatore Romano
(ZENIT – 11 Oct. 2017).- “
El Papa ha ofrecido la 37ª catequesis sobre la esperanza cristiana esta mañana, 11 de octubre de 2017, en la audiencia general, a las 9:45 horas en la Plaza de san Pedro del Vaticano, ante miles de peregrinos de diversos países.
Catequesis del Papa en español
Queridos hermanos y hermanas:
El Evangelio que hemos escuchado nos invita a vivir en esperanza vigilante, es decir, a estar siempre preparados para recibir al Señor, con la total confianza de que ya hemos sido salvados por él y de que estamos esperando la plena manifestación de su gloria.

Esto exige que vivamos con responsabilidad nuestra fe, y que acojamos con agradecimiento y asombro cada día de nuestra vida como un regalo de Dios.
La esperanza vigilante y la paciencia son dos características que definen a quien se ha encontrado con Jesús, estructurando su vida desde la confianza y la espera, consciente de que el futuro no es sólo obra de nuestras manos, sino de la preocupación providente de un Dios que es todo misericordia.

Este convencimiento lleva al cristiano a amar la vida, a no maldecirla nunca, pues todos los momentos, por muy dolorosos, oscuros y opacos que estos sean, son iluminados con el dulce y poderoso recuerdo de Cristo. Gracias a él estamos convencidos de que nada es inútil, ni vacío, ni fruto de la vana casualidad, sino que cada día esconde un gran misterio de gracia y de que en nuestro mundo no necesitamos otra cosa que no sea una caricia de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario