lunes, 25 de enero de 2016

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... [+]



Difundir la alegría del Evangelio en la simplicidad de la vida

Ciudad del Vaticano, 25 enero 2016 (VIS).- ''Vosotros os preparáis a obedecer el impulso del Espíritu, para ser "el futuro de la Iglesia" según el corazón de Dios; no según las preferencias de cada uno o de las modas del momento, sino como lo requiere el anuncio del Evangelio''. Lo ha dicho el Santo Padre esta mañana en la Sala Clementina a la Comunidad Pontificia del seminario Lombardo en Roma. ''Para prepararse bien -ha continuado- se necesita trabajar a fondo, pero sobre todo una conversión interior, que cotidianamente radique en el misterio de la primera llamada de Jesús y lo reviva en la relación personal con él, como hizo el apóstol Pablo, de quien hoy recordamos la conversión''.

El Papa ha hablado en su discurso de san Carlos Borromeo quien presentó su vida como ''un constante movimiento de conversión, reflejando la imagen de Pastor. ''Èl -ha dicho- se identificó con esta imagen, la nutrió con su vida, sabiendo que el discurso se convierte en realidad al precio de la sangre: los ''sanguinis ministri'' eran para él los verdaderos curas. Él realizó la imagen perdiéndose. Puso toda su pasión para reproducirla. De esta manera, la grande obra de los teólogos del tiempo, culminada en la celebración del Concilio de Trento, fue llevada a cabo por pastores santos como Borromeo''.

.......
                                             ________________________

El Papa en la clausura de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos: La unidad se hace en caminoImprimir


Ciudad del Vaticano, 26 de enero 2016 (VIS).-Ayer tarde, en la basílica de San Pablo Extramuros, el Santo Padre presidió la celebración de las segundas vísperas en la solemnidad de la conversión de san Pablo,con la que concluye la XLIX Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos cuyo tema este año era: ''Llamados a anunciar a todos las obras maravillosas de Dios''. En la ceremonia, como es tradición, tomaron parte los representantes de las otras Iglesias y Comunidades eclesiales presentes en Roma.

En la homilía, de la que reproducimos amplios extractos, el Papa Francisco, habló de la llamada común a la misión de todos los cristianos e invitó a los católicos a pedir perdón por los comportamientos no evangélicos con los otros cristianos y a perdonar a su vez a los que los habían ofendido.
.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario