domingo, 12 de septiembre de 2021

Ángelus en Hungría: "El sentimiento religioso es la savia de esta nación"

 

  • 12 DE SEPTIEMBRE, 2021
  • BUDAPEST (HUNGRÍA) (AICA)
Al finalizar la celebración de la misa de clausura del Congreso Eucarístico Internacional y su visita a Budapest, el papa Francisco rezó en Ángelus y agradeció a la familia húngara por recibirlo.Ángelus en Hungría: "El sentimiento religioso es la savia de esta nación"

El Santo Padre manifestó su agradecimiento a la familia cristiana húngara al concluir su 34° viaje apostólico en el país. Luego de celebrar la misa de clausura del Congreso Eucarístico Internacional y rezar el Ángelus, los exhortó a “recurrir a las fuentes, abriéndose a los sedientos de nuestro tiempo”.

En la oración mariana del Ángelus, expresó: “El sentimiento religioso es la savia de esta nación, tan unida a sus raíces. Pero la cruz, plantada en la tierra, además de invitarnos a enraizarnos bien, eleva y extiende sus brazos hacia todos; exhorta a mantener firmes las raíces, pero sin encerrarse; a recurrir a las fuentes, abriéndose a los sedientos de nuestro tiempo”.

Haciendo eco del himno del Congreso Eucarístico, Francisco deseó que, la cruz sea un puente entre el pasado y el futuro: “El sentimiento religioso es la savia de esta nación, tan unida a sus raíces. Pero la cruz, plantada en la tierra, además de invitarnos a enraizarnos bien, eleva y extiende sus brazos hacia todos; exhorta a mantener firmes las raíces, pero sin encerrarse; a recurrir a las fuentes, abriéndose a los sedientos de nuestro tiempo”. 

“La ‘Cruz de la misión’ es el símbolo de este Congreso. Que los lleve a anunciar con la vida el Evangelio liberador de la ternura sin límites que Dios tiene por cada uno. En la carestía de amor de hoy, es el alimento que el hombre espera”, expresó y les dijo: “Mi deseo es que sean así: fundamentados y abiertos, arraigados y respetuosos. Isten éltessen!”, completó diciendo en el idioma local, “¡felicidades!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario